Festival Bailemos Mas Tango



“EL BORDONEO” grupo artístico de Tango Danza sentimos la necesidad de difundir mas el tango en Jujuy ya que nuestra provincia en estos últimos años ha sido la SUB SEDE del NOA del MUNDIAL DE TANGO.

El ritmo del 2x4 se escucha  en nuestra ciudad. Milongas, orquestas en vivo, shows de bailarines y seminarios, el tango en todos sus géneros.

El Festival  “BAILEMOS MAS TANGO EN JUJUY” tiene como objetivo difundir el Tango en todas sus expresiones, fomentando el turismo, la cultura y es al mismo tiempo la gran vidriera de la actividad Tanguera y un enérgico y provocador generador de propuestas artísticas y culturales que enriquecen el patrimonio cultural y la agenda de la Ciudad.

El evento se realizará los días miércoles, jueves, y viernes previos a la sub sede, durante 3 días el público podrá disfrutar de conciertos, exhibiciones, shows, clases para todos los niveles, talleres y milongas con artistas de un alto nivel artístico tanto locales, como del NOA  y  Buenos Aires.

"Es nuestro deseo generar un espacio donde puedas disfrutar de este sentimiento bailado que es el tango, compartir y pasarla bien con amigos”

♫●●●●▬▬▬▬▬▬۩۞۩▬▬▬▬▬●●●●●♫

OBJETIVOS FUNDACIONALES DELFESTIVAL

  • Promocionar, fomentar y extender la afición y el conocimiento del arte de la danza y demás manifestaciones artístico-musicales afines, para realzar las cualidades culturales y sociales propias de este arte, el tango.
  • Apoyar la difusión y el conocimiento de la riqueza patrimonial acumulada por el arte del tango danza y sus distintos géneros, abarcando las raíces profundas de nuestro folclore jujeño, y las múltiples expresiones de danza de nuestros días. 
  • Favorecer el reconocimiento social que merecen los artífices de la danza, mediante el apoyo de sus legítimos derechos creativos y profesionales, junto con el uso de normas éticas y deontológicas que supongan un compromiso de reciprocidad con el público receptor de sus obras.
  • Colaborar con las autoridades y centros de enseñanza, en la divulgación del arte del tango, como vehículo extraordinario para el desarrollo del sentido, del gusto, de la imaginación y de la participación ciudadana. Asimismo, fomentar la utilización de la danza como recurso de integración social.


ElFESTIVAL BAILEMOS MAS TANGO  quiere fomentar  las actividades culturales relacionadas con la música y la danza en el  mundo del Tango Argentino, en Jujuy

OBJETIVO ESPECIFICO: 

  • Esta dirigido a la difusión de la cultura del  tango en Jujuy, especialmente en el aspecto de la danza, y el establecimiento de apoyo y nexos de unión  entre aficionados y  profesionales así como a la promoción de las actividades relacionadas con la cultura del tango en nuestra ciudad.

FINES:


  • Dar a conocer el tango y en nuestro ámbito, como una forma más de cultura y riqueza, en todas sus variaciones, pero con especial interés en lo referente a música y danza.
  • Difundir y alentar todo lo referente a esta disciplina que se convoque en nuestra ciudad, colaborando para el arraigamiento del tango en Jujuy.
  • Crear una afición a una tipología de baile con una amplia franja de edad, para su participación.
  • Organización de encuentros para bailar, principalmente  para adquirir destreza, afianzar los conocimientos e intercambiar pareceres y habilidades entre otros aficionados, tanto residentes como visitantes de nuestra ciudad.
  • Punto de contacto para todo el que quiera iniciarse o disfrutar de esta afición en Jujuy.

MyD

 
Mariana & Diego TANGO -